Servicios

“El negativo es la partitura y la impresión, la interpretación”

Steve McCurry

Impresión Giclée

El término impresión Giclée (pronunciado «yiclé») proviene de la palabra francesa gicler, que significa rociar. Por ello, el este tipo de impresión con inyección de tinta, consiste en depositar el pigmento en forma de pequeñas gotas, ‘pulverizando’ sobre el sustrato. La imagen se imprime logrando un extraordinario grado de detalle en las formas, pudiendo además producir tramas, patrones y tono continuo. El resultado es una obra de alta calidad digitalizada, pero con aspecto de reproducción manual que imita los trazos y las pinceladas. Es lo que también se conoce como Réplicas Fine Art.

Cristina Nizawa firmando sus reproducciones

Con este sistema de impresión Giclée se pueden reproducir imágenes de gran formato y a una alta resolución sobre:

  • papeles de algodón
  • papeles de acabado fotográfico de diferentes gramajes
  • sobre canvas (lienzos)

Gracias a estas características, se suele emplear la impresión Giclée para el duplicado de obras de arte como pinturas, dibujos, etc. Aunque no solo se utiliza para conseguir imitar la estética de una obra pictórica, si no que hay artistas visuales que optan por esta técnica por la alta calidad que ofrece, por ejemplo para imprimir fotografías fine art.

Lyve Canvas – Imagen de Juan Carlos Cantú

Montaje Bajo Acrílico

El montaje bajo acrílico o encapsulado es un proceso que consiste en aplicar un adhesivo ópticamente transparente a la cara de la impresión y luego adherir la impresión al acrílico, también conocido como plexiglás. Una vez que la impresión se adhiere al acrílico, un material de respaldo como dibond (el mejor y el que usamos) o sintra se adhiere a la parte posterior de la impresión para proteger la impresión y proporcionar rigidez al arte. El respaldo también proporciona la superficie para adherir el hardware colgante y flotante que proporciona ese aspecto moderno y flotante de la pared.

Si eres un fotógrafo o artista profesional, esta es una excelente opción para diferenciarte del resto. El montaje frontal acrílico le da a las impresiones un aspecto muy moderno y vibrante, ideal para el hogar o para mostrar su trabajo en una galería.

Enmarcado

Al enmarcar estas logrando varias cosas, la primera es proteger la obra, ya sea fotografía, litografía, oleo, en fin la obra u objeto que quieres destacar, protegiendo tu piezas de insectos, medio ambiente o caídas. Al enmarcar puedes agregar un vidrio, o acrílico para mantener tu arte en perfecto estado de conservación.

Existe una amplia variedad de molduras, materiales que tienen colores y texturas que hacen posible definir un estilo para tu casa, espacio de trabajo o negocio. Los cuadros son parte esencial de la decoración de cualquier espacio.

Gran Formato

La impresión en gran formato se refiere a imprimir materiales que son demasiado grandes para ser impreso en los tamaños de imprentas comerciales. Hace falta, por tanto, el uso de un equipo que pueda acomodarse a formatos de impresión más grandes de lo habitual.

En la impresión de gran formato, en lugar de imprimirse hojas individuales,  se usan rollos de impresión que se alimentan de forma incremental. A pesar del tamaño que pueden alcanzar estas impresiones, las nuevas tecnologías permiten alcanzar resoluciones verdaderamente increíbles.

“Gran formato” es en realidad un término relativo porque los tamaños máximos de impresión varían de una impresora a otra. Pero, en general, la impresión de gran formato se refiere a las siguientes categorías de materiales de impresión:

  • Ventana y Murales
  • Mapas, diagramas y gráficos a gran tamaño
  • Señalización Promocional
  • Avisos importantes para los empleados, estudiantes, etc.
  • Banners horizontales o verticales

Como puedes ver, la impresión de gran formato tiene muchos usos. Se puede utilizar para llamar la atención desde lejos.  La mayoría de las empresas utilizan formatos de impresión grandes con fines promocionales.

Cuando hablamos de publicidad, el tamaño SI importa, y los anuncios grandes tienen más posibilidades de atraer la atención de la gente. Por ello no es de extrañar que la impresión de gran formato como medio publicitario haya ido creciendo en popularidad. Así, pues, la impresión de gran tamaño se usa para producir lonas, vinilos, carteles, banderas, posters y mucho más.

Impresión sobre canvas ecosolvente, Cuadros cubre tableros Hotel Curio Playa del Carmen

Reproducciones de Arte

El art giclée es una técnica mixta creada específicamente para la reproducción de bellas artes. … Se reproduce la imagen en materiales de museo, lienzos tratadados y de alta calidad en 100% algodón.

Preparando la iluminación, para hacer la reproducción de “La Mamá de los Aluxes” 230 x 180 cm de León Alva
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: